miércoles, 29 de junio de 2016

Estrenamos blog



Este blog nace del deseo de compartir los artículos que más me están ayudando en la crianza de quien hace dos años y medio llegó a mi vida para cambiárnosla. Su llegada abrió para mí las puertas del mundo de la crianza respetuosa y consciente, que se ha convertido en un tema apasionante para mí. A lo largo de estos más de dos años, tres si contamos lo mucho que leí durante el embarazo, he ido encontrando artículos estupendos sobre crianza que me habría encantado compartir con todo el mundo, algunos de ellos lo hice a través de mi página personal de Facebook, con familia y amigos, pero muchos otros, la mayoría, probablemente los que más me han ayudado, estaban en inglés, así que siempre me quedaba con las ganas. Muchas veces pensaba en que me gustaría sentarme algún día y traducir los que más me gustaran, pero pasaba el tiempo y nada. Hoy llega el momento de empezar. 



       En general, en este blog podrán encontrarse artículos sobre crianza con apego, respetuosa y consciente, disciplina positiva, y RIE (una corriente de crianza respetuosa encabezada por Magda Gerber que tiene origen en EEUU y que apenas tiene repercursión en España). Los artículos irán encabezados por una breve introducción mía con una explicación sobre por qué lo comparto, un enlace directo a la web donde poder leer el artículo original, y una traducción realizada por mí en los casos en los que el artículo esté en un idioma distinto al español. Quiero dejar muy claro que este blog solo tiene como objetivo difusión de dichos artículos, principalmente entre mi familia y amigos, aunque estará abierto para cualquiera que quiera consultarlos. No tiene por tanto ningún fin lucrativo, y aunque los derechos de los artículos pertenecerán siempre a sus autores, por supuesto, sí que pido que las traducciones que se realicen por mí en este blog no se utilicen para ningún otro fin que el que aquí se describe.

          Por último, solo quiero mencionar las que para mí son las mejores autoras de artículos de crianza respetuosa y consciente. Janet Lansbury, de Elevating Child Care y Robin Einzig de Visible Child son probablemente mis favoritas. Ambas tienen grupo de facebook abierto a consultas que recomiendo a todo el mundo. Los grupos son estos: Visible Child y RIE/Mindful parenting. Hay muchos otros recursos, pero estos son a los que termino recurriendo una y otra vez. 

             Nada más de momento. Espero no tardar mucho en colgar el primer artículo. Mientras tanto, ¡feliz verano!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡No te pierdas nada! ¡Suscríbete!

Suscríbete al boletín para recibir lo último en tu correo electrónico

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Mis artículos de crianza favoritos Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template